"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

lunes, 17 de enero de 2011

Recuperando la estación meteorológica del Sequén

El pasado sábado 15 de Enero tuvo lugar en el entorno de la antigua casa forestal del Sequén (parque natural el Valle) en Murcia un taller de restauración climatológica organizado por la asociación meteorológica del Sureste (AMETSE) dentro del proyecto CLIMASCOY.

La actividad contó con varios miembros de la asociación, y durante el mismo se desarrollaron las siguientes actividades.

- Recuperación de la Garita Meteorológica de la casa forestal "El Valle". Se procedió al desmontaje y traslado de esta antigua garita, cedida por la delegación territorial de AEMET en Murcia, a la casa del Sequén, en donde permanecerá despositada hasta su arreglo con vistas a ser utilizada en un futuro.




- Instalación de un nuevo pluviómetro. También cedido por AEMET, este nuevo elemento modelo Hellmann 200 litros viene a completar el listado de sensores con los que cuenta la estación termopluviométrica del Sequén.





- Manteniento del recinto. Limpieza de maleza y poda de algunos árboles.



Revisión de la estación Automática. Desmontado y limpieza del pluviómetro y termohigrómetro





La jornada, que transcurrió con un ambiente soleado, tuvo entre sus objetivos implicar a los aficionados a la meteorología en el mantenimiento y gestión de este tipo de estaciones, así como poner a punto la instalación con vistas a su posible utilización como recurso didáctico y ambiental.


Aquí podeis ver el resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web