El Ayuntamiento de Murcia, através del centro de formación e iniciativas de empleo local, situado en la pedanía de Sangonera la Verde, restaurará la antigua garita meteorológica de la Casa forestal "El Valle", situada en el parque regional "El Valle-Carrascoy" cedida el pasado mes de Enero por la agencia estatal de meteorología a AMETSE.
La garita, del modelo de "doble persiana" será recuperada para su uso climatológico con el objetivo entrar a formar parte de alguno de los proyectos que promueve la asociación meteorológica del sureste. Este tipo de instrumental son de gran utilidad para aislar los sensores de temperatura y humedad, ya que la madera y el doble techo de alumnio amortiguan los bruscos característicos de nuestro clima.
Desmontaje de la garita el pasado mes de Enero |
Con este tipo de actuaciones se persigue el objetivo de recuperar instrumental meteorológico con vistas a su utilización desde una perspectiva climatológica y ambiental. Varios socios de AMETSE han colaborado en las tareas de desmontaje y traslado de la garita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario