"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jueves, 14 de mayo de 2009

TARDE DE TORMENTAS EN EL SURESTE

Durante la tarde del pasado 13 de Mayo se produjeron en varios puntos del sureste peninsular, varias tormentas que por sus características y consecuencias podríamos catalogar como células severas. El origen de este episodio lo podemos encontrar en una pequeña vaguada sobre la vertical del centro peninsular que situó su brazo divergente sobre el interior del sureste, lo que, junto a un ligero flujo de vientos cálidos y húmedos del sureste, disparó la humedad hacia niveles medios favoreciendo una importante convección.

image 2 Tormenta mula 13 mayo 

La cantidad de lluvia recogida más importante se alcanzó en Oria (Almería) con más de 70 mm durante esta jornada. En la región de Murcia las lluvias se centraron en puntos de la comarca del Noroeste y Río Mula, con más de 50 mm en la zona de La Lavia-Aceniche (Bullas); 30mm en Pliego y Mula, y 20 mm en Caravaca y Cehegín.

Compañeros de AMETSE hicieron un interesante seguimiento en directo del fenómeno, desde varios puntos de la comarca. Os ofrecemos algunas de las espectaculares fotos que recogimos esta jornada

Desde Bullas……

untitled

Desde Mula……………………

DSCN9100

Desde Yechar……………..

dsc00521e

No hay comentarios:

Gracias por su visita


Contador web