"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA ESTACION METEOROLÓGICA DEL MAJAL BLANCO YA ES UNA REALIDAD

Después de casi 10 meses de gestiones, reuniones, visitas, etc....., el proyecto CLIMASCOY dio el pasado 2 de Octubre un gran paso con la instalación, en la parcela que el Ayuntamiento de Murcia cedió a nuestra asociación en la finca municipal del Majal Blanco, de todo el instrumental necesario para que dicha estación pasase a formar parte de la RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS de la AEMET.
Con este importante paso,
la Estación Meteorológica del Majal Blanco se convierte en la primera Estación meteorológica oficial de la AEMET a nivel nacional, que estará gestionada íntegramente por parte de aficionados a la meteorología agrupados en una asociación.

tecnicos trabajando

  

Foto 1 ( Técnicos de la Aemet, en el momento de su montaje)

El material aportado la AEMET a la estación consiste en un pluviógrafo, destinado a medir la cantidad y distribución horaria de la precipitación, y en una garita meteorológica, que contiene en su interior un termo-higrógrafo, aparato destinado a medir las variaciones diarias de temperatura y humedad que se den en la zona.

pluviografo Foto 2. Pluviógrafo de la estación

Los datos que nos vaya aportando este nuevo instrumental, serán complementados por los de la estación automática que AMETSE ha instalado en la misma parcela. Estos últimos serán expuestos en un apartado específico de nuestra web que pondremos en marcha próximamente.

perspectiva general Foto 3. Perspectiva general de la estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web