"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

martes, 2 de marzo de 2010

VISITA AL LABORATORIO DEL CLIMA DE LA U.A

La tarde del pasado viernes 26 Febrero tuvo lugar un encuentro en el que aficionados a la meteorología, incluidos algunos miembros de AMETSE, visitaron el laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante.

Este laboratorio está dirigido por Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, donde imparte clases de Ordenación del Territorio, Teoría y Métodos de la Geografía, Climatología y Riesgos Naturales.

Durante las casi 4 horas que duró la actividad, Jorge Olcina enseño el laboratorio, con diferente instrumental meteorológico, entre el que destaca el aparataje automatizado de recepción y captación de variables meteorológicas, ubicado en la azotea del Laboratorio de Climatología. Ya en el exterior, también visitamos la nueva estación meteorológica situada próxima a la universidad.

A lo largo de todo el encuentro, respondió amablemente a varias cuestiones planteadas por los aficionados, temas de actualidad como el cambio climático o el reciente ciclón extratropical Xynthia, que ha afectado a buena parte de la fachada Atlántica Europea, junto a otros históricos como las inundaciones de la ciudad de Alicante en 1997, tuvieron cabida en un intenso y entretenido debate.

Por último Jorge Olcina nos comunicó su interés en la realización en un futuro de un curso de Verano en la universidad de Alicante enfocado a la climatología, al cual invitó a los aficionados a la meteorología a participar como parte activa de esta ciencia a la hora de generar y difundir nuevos datos y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web