"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

viernes, 16 de abril de 2010

COLABORANDO CON EL I.E.S SANGONERA LA VERDE

Durante la tarde del pasado Jueves 15 de Abril, varios compañeros de la asociación visitaron la estación meteorológica del centro de secundaria “Sangonera la verde”, situado en esta pedanía murciana, invitados por la profesora de este Instituto Rosa Olmos.

edu con la probeta

La estación meteorológica del IES de Sangonera es utilizada como recurso didáctico. Periódicamente, varios alumnos del centro se encargan de recoger los datos de temperatura, humedad, viento, presión y precipitación, para intentar con ellos reconstruir el clima de la zona.

tessay

A lo largo del encuentro, pudimos comprobar el estado de los sensores de la estación, asesorar a la profesora sobre la utilización de algunos de los aparatos que contiene la garita, así como comentar las posibles mejoras en la instalación, relacionadas fundamentalmente con el registro del viento. En este sentido, la intención de AMETSE es colaborar con el instituto para la mejora de la estación meteorológica aprovechando la presencia en la asociación de varios aficionados a la meteorología de esa localidad, que colaborarán en el proyecto.

interior garitavista general 

Desde AMETSE, queremos animar a otros centros educativos a que continúen el ejemplo del IES de Sangonera y se impliquen en el fomento de la meteorología entre los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web