"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jueves, 12 de agosto de 2010

AMETSE RECLAMA UNA MEJORA EN EL SERVICIO DE RADARES METEOROLÓGICOS


La asociación meteorológica del Sureste (AMETSE) va a enviar a lo largo de esta semana una carta diriguida a Ricardo García Herrera, presidente de la Agencia Estatal de Meteorología en la cual reclama una mejora en el servicio de radares meteorológicos que la AEMET ofrece através de su página web.


A lo largo de los últimos meses hemos podido apreciar un importante número de fallos en el servicio público que estos ofrecen a través de su web. El radar de málaga cuenta más los días que está fuera de servicio que aquellos que ofrece información actualizada. Por su parte los radares de Almería, Valencia y Murcia mantienen igualmente constantes fallos en el servicio, fallos que se hacen más patentes precisamente en días de inestabilidad atmosférica.Otras zonas como la provincia de Jaén, mantiene importantes zonas de sombra que quedan al margen de la cobertura de los radares existentes en la actualidad.


Desde AMETSE reclamamos una mejora en el servicio y cobertura de los radares que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece en la zona sureste del país, de modo que este se pueda poner a la altura de otros países europeos que disponen de sistemas de seguimiento acordes a las condiciones técnicas que la sociedad de nuestros días demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web