En nuestros días, através de internet es sencillo acceder a multitud de datos e informes climatológicos aportados por diversas entidades, tanto de caracter público como privado, siendo gran parte de ellos obtenidos gracias a la labor de aficionados a la meteorología. Sin embargo, hasta la fecha, el acceso a buena parte de los datos de la agencia estatal de meteorología estaba sujeto al pago de tasas.
La pasada semana, AEMET procedió a liberar varias de las aplicaciones y productos climáticos de los que dispone através de su página web.
Gracias a esta iniciativa, datos como los archivos climáticos históricos o los registros a tiempo real de las estaciones meteorológicas automáticas son ahora de acceso público y gratuito, simplemente entrando a la página web de la agencia en sus diferentes apartados.
Es por ello que desde AMETSE damos la enhorabuena a este nuevo enfoque dado por parte AEMET a la gestión y transmisión de la información, lo que sin duda contribuirá a potenciar la imagen de la agencia como servicio público, moderno y abierto a los intereses y demandas de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario