"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

viernes, 25 de marzo de 2011

NUEVOS AIRES EN LA METEOROLOGÍA

El pasado 22 de Marzo tuvo lugar en la sede de la agencia estatal de Meteorología en Madrid, la primera reunión entre las asociaciones de aficionados de meteorología del país con la AEMET.

A dicho encuentro acudieron un total de 10 asociaciones de todo el país, mientras, por parte de la agencia participaron entre otros Angel Rivera (portavoz de la agencia)  y Ramón Garrido, Coordinador de las Delegaciones Territoriales de la AEMET. Por parte de AMETSE, acudieron a dicho encuentro  Ginés Mirón y Eduardo Lafuente.

A lo largo del mismo se repasaron diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la agencia y como pueden contribuir los aficionados a mejorar el servicio público que ofrece AEMET.

Desde AMETSE se hizo especial incapié en el establecimiento de una status de colaboración formal entre las asociaciones y AEMET que facilite la realización y puesta en marcha de proyectos climaticos y ambientales . Para ello se expuso como ejemplo el proyecto CLIMASCOY que nuestra asociación viene desarrollando desde hace dos años

También se planteó la necesidad de mejorar la formación de los aficionados a la meteorología, através de cursos que sirvan para tener unos conocimientos más precisos del funcionamiento de nuestro clima.

Las conclusiones de este primer contacto han sido, a juicio de AMETSE, bastante positivas, en tanto que se establecen las bases para una cooperación entre la agencia y los aficionados, estableciendo en las asociaciones los interlocutores válidos para esta colaboración. Sirvan a modo de resumen, estas palabras de Ricardo Herrera, presidente de AEMET recogidas por los compañeros de cazatormentas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web