"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

miércoles, 2 de marzo de 2011

RESTAURAN LA ANTIGUA GARITA METEOROLÓGICA DE "EL VALLE"

El Ayuntamiento de Murcia, através del centro de formación e iniciativas de empleo local, situado en la pedanía de Sangonera la Verde, restaurará la antigua garita meteorológica de la Casa forestal "El Valle", situada en el parque regional "El Valle-Carrascoy" cedida el pasado mes de Enero por la agencia estatal de meteorología a AMETSE.

La garita, del modelo de "doble persiana" será recuperada para su uso climatológico con el objetivo entrar a formar parte de alguno de los proyectos que promueve la asociación meteorológica del sureste. Este tipo de instrumental son de gran utilidad para aislar los sensores de temperatura y humedad, ya que la madera y el doble techo de alumnio amortiguan los bruscos característicos de nuestro clima.


Desmontaje de la garita el pasado mes de Enero

Con este tipo de actuaciones se persigue el objetivo de recuperar instrumental meteorológico con vistas a su utilización desde una perspectiva climatológica y ambiental. Varios socios de AMETSE han colaborado en las tareas de desmontaje y traslado de la garita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web