"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jueves, 3 de marzo de 2011

PREMIOS PLUVIOMETRICOS 2010. Ametse-Meteosureste

Durante el pasado 2010 varias aficionados a la meteorología colaboraron para elaborar un ranking pluviométrico con los de más de 30 estaciones repartidas por todo el sureste peninsular.

AMETSE y FORO METEOSURESTE quieren agradecer esta labor premiando tanto al primer como al último de los clasificados.

El ganador del año pasado fué Jose David Moral (Joseph) que con su estación situada en la localidad Jienense de Los Villares recogíó la impresionante cantidad de   1230 mm.  En el lado opuesto, la estación de Francisco José Arraez de la ciudad de Alicante se quedó en 344 mm. Esta gran diferencia es una prueba de la irregularidad pluviométrica del pasado 2010, en donde los temporales iberoatlánticos fueron claramente predominantes antes las situaciones del Este o mediterráneas.

El premio consiste en una botella de vino monastrel de maceración carbónica cedida por Pedro Sánchez Gómez (Vernalis) y que serán entregadas a los agraciados por los vocales de la asociación en Jaen (Federico Gómez) y Alicante (Samuel Biener) en  fechas próximas.



En este 2011 también se ha puesto en marcha el registro climatológico Meteosureste, que amplia sus datos con temperatura, podeis consultar los datos y apuntaros si quiereis participar en el  Registro Meteosureste 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web