"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jueves, 9 de diciembre de 2010

AMETSE VALORA POSITIVAMENTE QUE AEMET ESTABLEZCA EL ACCESO LIBRE A TODOS SUS DATOS.

En nuestros días, através de internet es sencillo acceder a multitud de datos e informes climatológicos aportados por diversas  entidades, tanto de caracter público como privado, siendo gran parte de ellos obtenidos gracias a la labor de aficionados a la meteorología. Sin embargo, hasta la fecha, el acceso a buena parte de los datos de la agencia estatal de meteorología estaba sujeto al pago de tasas.

La pasada semana, AEMET procedió a liberar varias de las aplicaciones y productos climáticos de los que dispone através de su página web.

Gracias a esta iniciativa, datos como los archivos climáticos históricos o los registros a tiempo real de las estaciones meteorológicas automáticas son ahora de acceso público y gratuito, simplemente  entrando a la página web de la agencia en sus diferentes apartados.

Es por ello que desde AMETSE damos la enhorabuena a este nuevo enfoque dado  por parte AEMET a la gestión y transmisión de la información, lo que sin duda contribuirá a potenciar la imagen de la agencia como servicio público, moderno y abierto a los intereses y demandas de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web