"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

lunes, 13 de diciembre de 2010

GRAN EXITO DE LA ASAMBLEA DE AMETSE EN ALICANTE

El pasado sábado 11 de Diciembre, tuvo lugar la III asamblea general de la asociación meteorológica del Sureste (AMETSE), celebrada en la ciudad de Alicante.

Tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores, se aprovechó la asamblea para completar la jornada con una serie de actividades abiertas a la participación de todos los aficionados a la meteorología y que se prolongaron hasta bien entrada la tarde, contando con una importante asistencia de aficionados venidos desde diversos puntos del sur y este de la península, desde Granada hasta Valencia.

A primera lugar tuvo lugar la asamblea, que se desarrolló en el aula magna de la facultad de Geografía de la Universidad de Alicante, contando con la presencia de varios profesores de la universidad, entre ellos Jorge Olcina, jefe del Laboratorio del clima de la UA y conocido divulgador científico. Precisamente, Jorge aprovechó la ocasión para anunciar realización de un curso de verano en el próximo mes de Julio relacionado con el clima que contará con la partipación de nuestra asociación.

Momento de la intervención de Jorge Olcina

Destacar asimismo la participación de Pedro C. Fernández (Gale) de la recién constituida asociación de cazatormentas y aficionados a la meteorología (ACAMET), que compartió con nosotros sus experiencias y proyectos al frente de la conocida web  www.cazatormentas.net

Pedro C. Fernández (ACAMET) en el centro de la imagen
Durante la asamblea se expusieron algunos de los proyectos de la asociación, así como propuestas para el año que viene.

Después de la comida, se realizó la primera parte del "llamamiento al invierno", tradición por la cual los aficionados a la meteorología plasman sus deseos climatológicos para el próximo invierno en una carta La segunda parte del ritual tuvo lugar aprovechando  la visita al castillo de Santa Bárbará, en el donde se dió por conluida  esta interesante jornada de encuentro de los amantes de la meteorología del Sureste.

Los asistentes en la facultad de geografía de la U.A.

A lo largo de los próximos días iremos publicando varias noticias relacionadas con los acuerdos adoptados en la asamblea. Atentos al blog !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita


Contador web